La Salud del suelo
LA SALUD DEL SUELO.
Las acciones que amenazan el suelo es la deforestación, el mal uso de los suelos, expansión de zonas urbanas, cambio climático entre muchas más.
Muchas de las consecuencias que contrae una mala salud del suelo es la escaves del agua, nutrientes, sales y minerales, perdida de ecosistemas, baja economía, salud y un grave cambio climático.
UN BUEN SUELO.
El suelo debe tener todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas y una estructura que las mantenga firmes y derechas. La estructura debe asegurar suficiente aire y agua para las raíces de la planta, pero debe evitar el exceso de agua a través de un drenaje eficiente. El humus se pierde fácilmente con el suelo expuesto.
La mayor parte de los nutrientes se reciclan a través de la raíz y regresan mediante las hojas. La materia orgánica también proviene de gusanos, insectos y otros organismos (como hongos), produciendo humos que da el color obscuro a la capa inferior del suelo y le da una buena estructura.
DEGRADACION DE SUELOLa degradación del suelo es aquella acción que trae como consecuencia bajos niveles de productividad esto hace que pierda sus propiedades características.
Esta degradación puede ser natural causando así la erosión del suelo, por ejemplo como el arrastre de partículas por el viento, el deslave por causa del agua.
Otros tipos de degradación del suelo por causa física (compactación o artificialización), o químicos (salinización, acidificación, pérdida de materia orgánica o contaminación).
Comentarios
Publicar un comentario